El asunto del agua, en este tiempo, es un tema de mucha importancia, así como delicado. Muchas personas creen que hay suficiente para todos y la verdad de las cosas es que no es así, por eso existe escasez del recurso en cada vez más lugares del mundo.
Que llueva es un suceso que muchos agradecen debido a esto, pero por otra parte, ¿qué sucede en los sitios donde las inundaciones son frecuentes y un problema que parece no tiene solución? Asimismo, tenemos el problema de las aguas residuales que se juntan con este hecho, vertiéndose en las vías fluviales y afectando a la sociedad en general.
Bueno, existe una solución, que ayuda a controlar las inundaciones y además es un sistema que ayuda a la conservación del agua y el medio ambiente al mismo tiempo. Sí, estamos hablando de nuestro sistema de captación pluvial “Sembrando Agua”.
Las alternativas contra las inundaciones (también conocidas como instalaciones o sistemas de gestión de aguas pluviales) toman un papel muy importante en la gestión de aguas pluviales y en la protección de áreas urbanas y rurales contra las inundaciones.
Las instalaciones se diseñan para manejar el exceso de agua de las lluvias o por el deshielo que puede acumularse durante las tormentas intensas o periodos de deshielo rápido, las cuales provocan las inundaciones.
El sistema de captación pluvial puede implementar algunas de estas estrategias para funcionar y ayudar a la sociedad con la lluvia y los problemas de inundaciones que se crean:
En Bionia contamos con sistemas de los más nuevos, con beneficios tanto para las personas como para el medio ambiente, teniendo en cuenta, siempre, la facilidad de transportación y montaje.
Te presentamos nuestro sistema: «Sembrando Agua», el cual se trata de un tanque modular que brinda una solución óptima para almacenar agua, como perfecto atenuador de inundaciones, además de que ayuda a la infiltración del recurso para la recarga de la capa freática.
Este sistema combina su fortaleza en su estructura, altas capacidades de carga, un diseño moderno e innovador con la tecnología más avanzada y con una duración de cincuenta años de vida útil.
Por otro lado, una ventaja de nuestro sistema «Sembrando Agua» puede implementarse en nuevos desarrollos urbanos, así como los ya existentes que cumplan con las especificaciones requeridas.
Analizamos a detalle la ubicación geográfica e infraestructura para diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades e intereses, ofreciéndote consultoría a cada paso y cuando lo necesites.